Estudio: el 45% de los criptoinversores se guían por la opinión de los famosos en su trabajo.

Sin embargo, la mayoría de los compradores de activos digitales siguen prefiriendo recurrir al asesoramiento de asesores financieros profesionales.

Alrededor del 45% de los inversores en criptodivisas están dispuestos a invertir en un activo digital si una celebridad lo recomienda. Estas son las conclusiones de los analistas de Morning Consultant, en el marco de su investigación.

Los autores del trabajo entrevistaron a 2,2 mil adultos estadounidenses. Resultó que aproximadamente la mitad de ellos escuchan la opinión de los famosos sobre los activos digitales.
Los investigadores descubrieron que los propietarios de criptomonedas prefieren buscar asesoramiento sobre inversiones en las redes sociales y en las aplicaciones de corretaje. Los consejos de los inversores actuales, por su parte, son ignorados por muchos participantes en el mercado.
Los analistas de Piplsay ya habían llegado a conclusiones similares. Descubrieron que más de un tercio de los inversores se guían por los tuits de Ilon Musk.
A finales de septiembre de 2021, muchas celebridades de Hollywood han anunciado al público su interés por las criptodivisas. Entre los miembros “famosos” de la comunidad de criptomonedas se encuentran la actriz Lindsay Lohan, el artista de hip-hop Eikon, el bajista de la banda Kiss Gene Simmons, el rapero Busta Rhymes y la actriz Reese Witherspoon, entre otros.
Los investigadores señalaron que las publicaciones de los famosos sobre criptodivisas tienen una alta tasa de conversión, lo que sugiere que hay un alto porcentaje de criptoinversores entre sus suscriptores.
Los analistas de Morning Consultant también constataron que los consejos de los asesores financieros profesionales “superan” a los de los famosos. Según el estudio, el 81% de los criptoinversores escuchan los consejos de los expertos.
La influencia de los famosos en la comunidad de criptomonedas, entre otras cosas, es utilizada por los estafadores en su beneficio. Por ejemplo, hace aproximadamente un año, un pirata informático hackeó las cuentas de Twitter de los famosos para conseguir las criptomonedas de sus seguidores.

Scroll to top